jueves, 22 de junio de 2017

RUMBO A UNA EDUCACIÓN INNOVADORA

¿Qué pretendemos con la innovación educativa?

No basta tener y trabajar en innovación, aplicar métodos para innovar, y convertirnos en profesores innovadores, es necesario   como punto de partida y como soporte de la misma innovación tener claro que pretendemos:

Desarrollar propuestas educativas que respondan a la realidad, con currículos flexibles, creativos , y participativos; aplicando diversas teorías y técnicas que respondan a nuestras necesidades institucionales  y que estimulen la investigan en los docentes. para un mejor aprovechamiento de las propuestas educativas innovadoras conviene sistematizarlas, compartirlas, promoverlas y difundirlas.
Da Clic en  la imagen para ampliar el tema.

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ahora sí ! ...

Teniendo claro los objetivos de la innovación educativa, y para que ésta incida en el aprendizaje, es necesario saber cómo se aprende, cómo funciona la mente, por ello creemos necesario profundizar en el tema de la NEUROCIENCIA; que nos afirma, que:
1- Las emociones son las protagonistas del conocimiento.
2- No hay buenos ni malos estudiantes
3- El ambiente influye en el aprendizaje
4- La multisensorialidad facilita el aprendizaje
5- todo nuestro cuerpo esta relacionado con el cerebro 

Según nos muestra el Blog THCHING
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¿cómo poner en marcha lo descrito arriba? ¡¡¡

Para responder esta pregunta tomamos las palabras de Francisco Mora " La neuroeducación aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en un intento de mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes, como los de enseñanza por parte de los profesores" (ver .http://hacemoseducacion.blogspot.com.co/2016/03/10-acciones-que-te-acercaran-la.html)

para profundizar en el tema, clic en la imagen para conferencia del Doc Francisco Mora Teruel.



2 comentarios:

  1. Por encima de las necesidades institucionales, es importante tener en cuenta las necesidades de los estudiantes para desarrollar propuestas innovadoras.

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    1. No es excluyente... es complementario y evidentemente la institución marca la dirección pues es la que orienta la acción y da el matiz de identidad.

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